Catedrax…

… es el nombre que le pusimos a un software que estamos desarrollando con unos amigos. Esta hecho en .NET con C#. Nació a partir del trabajo práctico de Diseño de Sistemas que presentamos este año.

Se trata de un gestor de cátedras. Le serviría a un profesor para tener su lista de alumnos para una determinada materia, los parciales y notas, grupos, trabajos prácticos y sus resultados. La aplicación, con estos datos, calcula la regularidad de los alumnos, y genera listados. Después de presentarlo, la profesora nos dijo que a ella le hace falta algo así, por lo que decidimos seguirlo. Es Software Libre, y la verdad es que teníamos muchas ganas de estar en un proyecto así, y aprender a programar en esta nueva y prometedora plataforma. También apuntamos ansiosamente a desarrollarlo, en un futuro, principalmente en y para GNU/Linux con Mono (una implementación libre de .NET).

A la página la pueden encontrar aca (hay algunos screenshots!). Todavía la estamos desarrollando, y pronto funcionará con Drupal. Con respecto a Catedrax en sí, no hay aún un release hecho, aunque puede bajarse el código desde el repositorio subversión, con el siguiente comando:

$ svn co https://svn.sourceforge.net/svnroot/catedrax/trunk catedrax

Los usuarios de Windows disponen de TortoiseSVN, una extensión al shell, excelente. Los usuarios de Nautilus, pronto dispondrán de algo similiar.

Vale aclarar que necesitarán descargar el .NET Framework Version 2.0 Redistributable Package (no hace falta el SDK). Para compilarlo necesitan SharpDevelop. También será posible, en un futuro, hacerlo con NAnt (Ant para .NET), aunque esto no funciona correctamente aún.

Publicado por

miltondp

Soy Ingeniero en Sistemas de Información y actualmente vivo en la ciudad de Santa Fe (Capital), Argentina. Estoy haciendo un Doctorado en Ingeniería, y me gusta mucho leer, y de vez en cuando escribir.