Frases de Andrew S. Tanenbaum – Parte 2

Más frases del autor de Redes de Computadoras (que por cierto, es la edición 4):

Página 235: Hablando del estándar HDLC (un protocolo para la capa de enlace), y sus innumerables variantes (también estándares). El humor de la frase es independiente de estos temas, que quizá alguno no los conozca:

…Lo agradable de los estándares es que hay muchos de donde escoger. Es más, si no le gusta ninguno de ellos, simplemente puede sentarse a esperar el modelo del año próximo.

Página 289: Hablando del estándar Gigabit Ethernet, y de los distintos cables que se pueden usar con él. Uno de estos cables es la fibra, que es muy cara. Los cables de par trenzados, como el UTP, son baratos y muy comunes.

La última opción son paquetes de cuatro cables UTP categoría 5 que trabajan juntos. Debido a que la mayor parte de este cableado ya está instalada, es probable que sea la Gigabit Ethernet de la gente pobre.

Página 289: Hablando de Ethernet, y por qué fue y es tan exitoso. Alguna de las razones es que es simple y flexible.

Un vendedor de redes está en un grave problema cuando muestra una instalación grande y dice: “Tengo esta nueva red fantástica para usted. Lo único que tiene que hacer es tirar todo su hardware y reescribir todo su software”.

Página 292: Hablando de las LANs inalámbricas.

Los otros dos métodos utilizan el radio de corto alcance… Éstas utilizan parte del espectro que no necesita licencia, la banda de 2.4 GHz. Los abridores de puerta de cocheras controlados por radio también utilizan esta parte del espectro, por lo que su computadora portátil podría encontrarse compitiendo con la puerta de la cochera.