Frases de Andrew S. Tanenbaum – Parte 3

Revive el post de frases de Tanenbaum. Las tres primeras son del libro Redes de Computadoras, edición 4. La última de Sistemas Operativos Modernos, segunda edición.

Página 310: Hablando de Bluetooth.

En 1994, la empresa L.M. Ericsson se interesó en conectar sus teléfonos móviles y otros dispositivos sin necesidad de cables… Al proyecto se le asignó el nombre Bluetooh, en honor de Harald Blaatand (Bluetooth) II (940-981), un rey vikingo que unificó (es decir, conquistó) Dinamarca y Noruega, también sin necesidad de cables.


Página 418: Sobre interconectividad, y lo difícil que es alcanzarla con la cantidad de redes distintas que hay en la actualidad.

Existe una controversia considerable sobre si la abundancia actual de tipos de red es una condición temporal que desaparecerá tan pronto como todo el mundo se dé cuenta de lo maravillosa que es [indique aquí su red favorita]…

Página 460: Antes de esta voy a hacer una mini introducción: Internet se compone de sistemas autónomos. Los protocolos que se encargan del enrutamiento entre estos sistemas se llaman Protocolos de puerta de enlace de frontera. Por ejemplo, una empresa telefónica podría decidir no usar sus enrutadores con datos enviados de alguien que no es cliente suyo (de otra empresa telefónica). Es decir, estos protocolos se preocupan, en gran medida, por la política.

Las políticas típicas implican consideraciones políticas, de seguridad, o económicas. Algunos ejemplos de limitaciones de enrutamiento son:

  • Ningún tránsito a través de ciertos sistemas autónomos.
  • Nunca ponga Irak en una ruta que inicie en el Pentágono.
  • El tráfico que empieza o termina en IBM no debe transitar por Microsoft.

Página 167: Sobre bloqueos.

La estrategia más sencilla (para manejar los bloqueos) es el algoritmo del avestruz: meter la cabeza en la arena y hacer como si no existiera ningún problema.
Nota al pie: En realidad, esto que se dice de las avestruces es absurdo. Éstas pueden correr a 60 km/h y su patada es lo bastante violenta como para matar a cualquier león que esté pensando en cenar pollo gigante.

Publicado por

miltondp

Soy Ingeniero en Sistemas de Información y actualmente vivo en la ciudad de Santa Fe (Capital), Argentina. Estoy haciendo un Doctorado en Ingeniería, y me gusta mucho leer, y de vez en cuando escribir.