¿Ubuntu Edgy Eft más lento?

A los que instalaron Ubuntu Edgy Eft (o Kubuntu) y tienen un Athlon 64, ¿no les parece un poco más lento que la distro que anteriormente usaban?

Cuando terminé de instalarlo, estaba contento por la nueva distro, mucho mas bonita y pulida que Debian testing, con la ventaja de ser prácticamente lo mismo, así que fue una decisión, creo, correcta. El problema es que, como dije, todo era un poco lento. No entendía por qué, hasta que me puse a ver los servicios que levanta: cosas comunes como apmd, cupsys, gdm… powernowd. Este último me hizo acordar mi experiencia con Gentoo, y lo bueno que es tener un kernel preparado para los 64 bits, ya que, más allá de las optimizaciones que debe tener, puedo switchear entre las dos frecuencias que soporta el micro: 800 y 1800 MHz. ¿Qué gano? Menos grados de temperatura. En estos días, unos dos grados menos.

Pero yo no uso una versión de Ubuntu de 64 bits… así que quizá el kernel esta toqueteado, o quizá se podía hacer esto en mi anterior Debian testing para i386. No sé, la cuestión que ese servicio, powernowd, es el que constantemente “se fijaba” el uso que le daba a la CPU, y de acuerdo a eso bajaba o subía la frecuencia. Una excelente opción, pero que eleva un poco el tiempo de respuesta de las aplicaciones, y esa era mi impresión de “Ubuntu más lento”.

Lo que hago ahora es desactivar dicho servicio, y levantarlo en casos de emergencia.