Entrevista a John Finnis

Australiano de 67 años, seis hijos y ocho nietos. Profesor de Filosofía Moral, Política y Jurídica en la Universidad de Oxford. Agnóstico converso al catolicismo en su juventud. Pueden leer una entrevista a esta persona en la LANACION.com.

En la misma toca, principalmente, el tema del aborto. Pero también el entrevistador hace algunas preguntas muy interesantes relacionadas con la fe. Algunas de ellas son:

  • La pérdida de valores religiosos ¿es una condición necesaria del progreso?
  • Usted, que es un católico practicante y fue asesor de Academias Pontificias, ¿no cree que la Iglesia debería actualizar sus enseñanzas en temas de moral s e x u a l? ¿No lo piden los mismos católicos?
  • Su postura en estos temas ¿no le hace perder fieles a la Iglesia? ¿Por qué cree que se la persigue?
  • Ser católico hoy es aceptar ser minoría en un mundo cada vez más laicista. ¿Lo vive como un desafío?
  • ¿Cómo vive usted ser católico en una universidad laica como Oxford? ¿Alguna vez corrió el riesgo de perder su fe por llegar a conclusiones científicas contrarias a sus convicciones religiosas?

Me gustaron mucho las respuestas de Finnis. Lectura muy recomendada.

Publicado por

miltondp

Soy Ingeniero en Sistemas de Información y actualmente vivo en la ciudad de Santa Fe (Capital), Argentina. Estoy haciendo un Doctorado en Ingeniería, y me gusta mucho leer, y de vez en cuando escribir.