Invitación al Ciclo de Cine Debate

Cine debate

Mail de César a la invitación:

Gente, les mando la invitación oficial al ciclo de cine debate que es organizado por el Ministerio de Comunicación de los Jóvenes Agustinos Recoletos de la Parroquia San José. Inviten a la gente de su parroquia, familiares, hermanos de comunidad y amigos.

Son cuatro sábados seguidos, empezando por el próximo 30 de junio. La propuesta es ver una película controversial, que se preste para el debate, para que luego esta pueda ser explicada por un Sacerdote o un Teólogo.

Estimados hermanos en Cristo: como habíamos adelantado, a partir del sábado 30 de junio comienza el ciclo de cine debate. En el archivo adjunto podrán ver los detalles de todas las películas. Recuerden que seremos puntuales y que invitaremos a todos los jóvenes de la arquidiócesis.

El dinero recaudado se utilizará para solventar los gastos de “El Dardo” (programa de radio de la JAR), la revista parroquial y próximos eventos (festival de rock católico, etc) y el hogar de ancianos que apadrina el Colegio de la Inmaculada. Toda duda o inquietud, la pueden comunicar a jarcomunicacion@yahoo.com.ar. Responderemos a la brevedad. Los abrazamos con todo el cariño de ser hermanos en Cristo y esperando que ustedes estén ahí.

30 de junio: Philadelhpia

Sinopsis:
Andrew Beckett es un joven y ambicioso abogado con una brillante carrera por delante. Querido por sus jefes, Andrew ocupa progresivamente lugares de mayor responsabilidad en el seno del despacho donde trabaja.

Sin embargo, un día es despedido sin razón aparente. Portador del virus del SIDA, el letrado, convencido de haber sido víctima de una clara situación de prejuicio, acude a varios abogados para llevar el caso a los tribunales, recibiendo negativas constantemente.

Solamente Joe Miller, un jurista de color cargado de sentimientos homofóbicos, acepta la defensa de Andrew.

Con la actuación de Tom Hanks, Denzel Washington y Antonio Banderas.

Modera: Dr. Alberto Haquín
Alberto Haquín es Doctor en Derecho Canónico egresado de la Universidad Gregoriana de Roma. Fundó el “Movimiento de juventudes” y fue director del cine club “Núcleo Joven” en la década del ’70. Actualmente es integrante del grupo ecuménico Juan XXIII y director de la revista UTOPÍAS.

Organizan:
Jóvenes Agustinos Recoletos (JAR)
Ministerio de Arte y Comunicación (MAC)

Los detalles de todas las películas, costo de la entrada y demás están en la imagen que aparece al principio del post (que linkea a una versión más grande)