“No hay que matar un niño para solucionar un problema social”

Muy buen artículo en LANACION.com. Como se lo imaginarán, habla del aborto. El entrevistado es Monseñor Jean Laffitte, vicepresidente de la Pontificia Academia para la Vida. Es una de las principales voces de la Iglesia en temas de bioética.

Algunas frases interesantes del sacerdote:

  • “Cuando una menor de 14 años queda embarazada y su entorno la empuja al aborto, no es un problema de la madre ni del niño, sino de toda la sociedad.”
  • Sobre el aborto accidental del feto sano en lugar del que tenía síndrome de Down en Italia: “El error fundamental fue querer matar a la enferma y considerar a una persona enferma un ser inferior a otro. Eso no vale en ninguna civilización”
  • “Por un lado, la sociedad protege a los discapacitados, con prioridades en los transportes públicos, la construcción de rampas y otras medidas muy positivas. Pero cuando hay sospechas de que una persona puede nacer con algún tipo de discapacidad, se le quiere impedir que nazca y viva en nuestra comunidad”.
  • “No existe un mundo científico y otro religioso. El mundo es el mismo”
  • “Una vida no vale más que la otra”
  • “No hay que matar al niño para solucionar un problema social. El Estado debe ayudar a la joven a que tenga condiciones dignas de vida, acceso a la salud y a la educación, y ayudarla a tener el hijo. No es una cuestión de fe: es una obligación natural”
  • “La fe tiene su propia racionalidad, no es irracional. Si no, sería superstición. Uno puede creer en Jesús resucitado y descubrir el síndrome de Down, como el científico Jérome Lejeune”

Jérome Lejune se encuentra actualmente en proceso de beatificación.

¿Qué opinan ustedes sobre el aborto/eutanasia?

Publicado por

miltondp

Soy Ingeniero en Sistemas de Información y actualmente vivo en la ciudad de Santa Fe (Capital), Argentina. Estoy haciendo un Doctorado en Ingeniería, y me gusta mucho leer, y de vez en cuando escribir.