Drivers de ATI mejorados

Hoy se me dio por probar los nuevos (y “mejoradísimos” como algún sitio de noticias decía por ahí) drivers de AMD, versión 8.41.7. En VivaLinux decían que “las ganancias en el desempeño son hasta del 90% en ciertos títulos OpenGL.”. No pude aguantarme 🙂

Sin embargo no están recomendados por AMD para, por ejemplo, placas Mobility (la que tengo en mi laptop). Pero no importa… funcionan en lo esencial (ya les muestro los resultados), y además el mes que viene sale Gutsy Gibbon (o sea, reinstalación). Los posibles problemas que pueden haber, como con la salida de TV, no me asustan mucho. En todo caso volveré a los anteriores, pero valió la pena comprobar que realmente han mejorado mucho.

Antes de comenzar con todo el proceso de instalación (que pueden encontrar en ésta guía), hice unas pruebas con los drivers viejos (8.34.8) que vienen en Feisty, con la utilidad fgl_glxgears y glxgears. Con la primera, la media de cuadros por segundo fue de 320, con la ventana en tamaño normal. Con los drivers nuevos los valores suben a 490 fps. Una mejora del 53% aproximadamente.

Con la utilidad glxgears las mejoras son del 60%. Muy buena la ganancia en el desempeño. Y encima ahora AMD ha liberado las especificaciones, y esta desarrollando un driver libre con Novell. Fue un gran acierto adquirir un placa ATI 🙂

Publicado por

miltondp

Soy Ingeniero en Sistemas de Información y actualmente vivo en la ciudad de Santa Fe (Capital), Argentina. Estoy haciendo un Doctorado en Ingeniería, y me gusta mucho leer, y de vez en cuando escribir.