Mercurial con Meld

Uso meld para realizar comparaciones entre archivos o directorios. Mercurial, al detectar un conflicto, busca en el sistema algún programa gráfico para resolverlo, mostrando las diferencias y así poder realizar el merge.

La idea es que en los tres paneles de meld, a la izquierda tengamos la versión de base, en la que se basan (valga la redundancia) nuestras modificaciones y las de la otra rama, en el medio nuestro archivo, y a la derecha el del otro. Trabajamos con la vista del medio, realizamos la fusión y guardamos los cambios al finalizar. Así resolvemos el conflicto.

Sin embargo no es ese el orden en el que aparecen los archivos en meld cuando trabajamos con Mercurial. Buscando en la ayuda de configuración, he encontrado estas opciones que podemos utilizar en nuestro ~/.hgrc, y así resolver este inconveniente:

[merge-tools]
meld.executable = meld
meld.args = $base $local $other
meld.priority = 1

Publicado por

miltondp

Soy Ingeniero en Sistemas de Información y actualmente vivo en la ciudad de Santa Fe (Capital), Argentina. Estoy haciendo un Doctorado en Ingeniería, y me gusta mucho leer, y de vez en cuando escribir.