¿Cuál es mi estrategia para ser un mejor desarrollador?

Hace unos días, por twitter, me entero de un post de hace unos dos años de Angel “Java” López. ¿Qué hago para ser mejor en lo que me gusta?

Algunos puntos que se mencionan, para reforzar o para comenzar a implementar si todavía no lo hago:

  • Hay mejores desarrolladores que yo. Tengo que ver cómo trabajan y así obtener algunos tips para superarme a mí mismo.
  • Leer. Tanto blogs como código fuente de otros. Hay muchísimo conocimiento ahí afuera.
  • Lo que aprendo y se, lo comparto. Esto ayuda muchísimo a reforzar el conocimiento. Si les muestro a los demás lo que pienso y hago puedo obtener valioso feedback para saber si realmente estoy haciéndolo bien. Además esto me puede ayudar a identificar problemas específicos y contar con la experiencia de otros para resolverlos.
  • Hablar. Entrar en contacto con mi grupo local o en la facultad y dar una charla de lo que se. Además esto hace que los demás me conozcan. Pero sobre todo, como dice López, cuando enseño, aprendo. Interesante para los que se sientan llamados a la docencia.
  • Practicar. Jugar e implementar algo para probar una idea. Luego publicarlo y mostrarlo a los demás. Por ejemplo escribir un intérprete: en esto Ángel López es experto, de vez en cuando escribe uno y lo publica en su blog.
  • Aprender cosas nuevas. Ir más allá de lo que se. Un lenguaje, una plataforma, una técnica de programación, una metodología…

Y si bien ya está implícito, yo agregaría uno más: siempre mantener un cierto aire de inconformismo con lo que hacemos. El software siempre se puede mejorar, siempre podemos ser un poco mejores en lo que hacemos.

¿Ustedes qué estrategia tienen?

Publicado por

miltondp

Soy Ingeniero en Sistemas de Información y actualmente vivo en la ciudad de Santa Fe (Capital), Argentina. Estoy haciendo un Doctorado en Ingeniería, y me gusta mucho leer, y de vez en cuando escribir.