GUADEC

GUADEC

Una palabra que siempre leí y nunca le daba importancia. Sin querer descubrí que esa sigla significa GNOME User And Developer European Conference.

Es un evento que se hace anualmente en (adivinen dónde) Europa, y el tema es (adivinen cuál) el desarrollo de GNOME (GNU Network Object Model Environment).

Leyendo y averiguando un poco sobre la organización (sobre todo viendo el cronograma de la edición del año pasado) se me vino a la mente la 1ra Jornada de Python en Santa Fe, que se organizó hace poco. Por supuesto que esto es algo mucho más complejo y grande.

En el sitio web de GUADEC uno puede ver que el evento cuenta con categorías de sponsors:

  • Cornerstone Sponsor (esto se traduce como Sponsor Fundamental… es la piedra angular :D):

    Nokia

  • Gold Sponsors:

    OSDL

    Sun Microsystems

    HP Invent

  • Silver Sponsors:

    Google

    Red Hat

    Intel

    Novell

También hay Media Partners, como Linux Magazine o Barrapunto.

El evento se llevará a cabo en Vilanova i la Geltrú (Catalonia, España), del 24 al 30 de Junio (falta muy poco!). El lugar en donde se realizará la conferencia parece espectacular, muy bien preparado para un acontecimiento de esta magnitud.

Hay charlas que estan muy buenas, y parecen muy interesantes (seguramente lo serán). Estas son las que más me llamaron la atención (hay charlas en español e inglés):

Desarrollo de un cliente de correo para dispositivos móviles, historias de migración exitosas, grandes desarrollos, GNOME 3.0, etc son otros temas que se van a tocar.
Hay muchas más charlas, y muy interesantes, que no las pongo aca para no hacer la lista tan innecesariamente amplia. Recorran el programa ustedes mismos.

En fin, un sueño para agregar a la cola…