Gtk# 2.10 en Windows

Medsphere liberó hace muy poco un instalador de los binding de Gtk+ para el Framework .NET. Esta versión de los bindings funcionaban muy bien en GNU/Linux, pero tenían un bug cuando se las utilizaba en Windows, que ahora fue corregido. El problema de este instalador es que necesita, exclusivamente, la versión 1.1 de .NET. Yo estoy haciendo un desarrollo en Mono con Gtk#, pero utilizo características de la versión 2.0 del framework, el cual es el que uso necesariamente en Windows.

Gracias a que han liberado los fuentes de dicho instalador bajo la GPL, me los bajé y los modifiqué para que sí soporte el Framework 2.0. Los cambios que hice son mínimos y simples. El instalador está hecho con Inno Setup.

Si necesitan, entonces, utilizar Gtk# 2.10 en Windows, se lo pueden bajar desde aquí. Dentro de poco, si es que me quitan las restricciones de los 20 MB por archivo, subo el SDK, y si me dan mas quota en el repositorio subversion, subo todo el código fuente del instalador, que es pesadito (~250 MB).

Algunos ejemplos corriendo en GNU/Linux y en Windows:


action.png

calendar.png

scribble.png