Leyendas negras

WASHINGTON D.C., 27 Ene. 07 / 04:50 pm (ACI).- Un ex espía de la KGB denunció recientemente que el Kremlin y la mencionada agencia de inteligencia rusa orquestaron una campaña en los años ‘60s contra la Iglesia Católica, en donde el principal objetivo era hacer que la gente creyera que Pío XII fue un simpatizante del régimen nazi.

La noticia es medio vieja, pero importante. Como escuché a tantos acusar a la Iglesia de apoyar a los nazis, de tener fabricas de anticonceptivos, de ser dueña de la revista Time, estar en la mafia, etc me pareció interesante postear esta.

El objetivo, según el ex espía Ion Mihai Pacepa, era “destruir a la autoridad moral del Vaticano en Europa Occidental”. “La KGB quería presentarlo como un anti-semita que había alentado el holocausto de Hitler”. Y dijo que para lograrlo la KGB quería “modificar levemente” algunos documentos originales del Vaticano, y para eso lo llamaron a él.

Como se está llevando adelante el proceso de canonización del Papa Pio XII, muchas cosas están saltando a la luz. Por ejemplo, también se lo acusaba de no oponerse a los nazis. La noticia finaliza con estas palabras del ex espía: “Al inicio de la Segunda Guerra, la primera encíclica del Papa Pío XII era tan anti-Hitler que la Real Fuera Aérea de Inglaterra dejó caer sobre Alemania 88 mil copias”.